Quiénes somos



La Fundación el Edén es un Centro de Protección Social sin ánimo de lucro, fundado el 13 de octubre de 1993 por un grupo de personas con gran sensibilidad social y humanitaria, unidos para brindar atención integral a personas mayores, de escasos recursos, con familia o sin ella, y en situación de alta vulnerabilidad (habitantes de calle).

Nuestra institución se encuentra legalmente constituida:

NIT: 800228739-6.

Personería Jurídica: 40855, otorgada por la Gobernación de Antioquia.


RESEÑA HISTÓRICA


El 13 de octubre de 1993, varias personas interesadas en la población más vulnerable de la sociedad, fundaron el 'Hogar Geriátrico Época Dorada', asistiendo a 15 adultos mayores.

Al año siguiente, se cambió la razón social por 'Corporación Social Nuevos Horizontes' para, de esta forma, constituirse legalmente como una ESAL (Entidad sin ánimo de lucro).

Gracias al aporte y generosidad de un benefactor, en el año 1996, la Corporación recibió, en calidad de comodato, una casa ubicada en la calle 49 # 26-47 del Barrio Buenos Aires, donde se asentó la primera sede.

Debido a que la infraestructura ya no era apta para seguir brindando un servicio con calidad a la las personas mayores, se emprendió la búsqueda de una nueva sede, y en el camino nos encontramos con unos benefactores para hacer realidad este sueño. A partir del 31 de marzo de 2010, en Asamblea General de Socios, se cambió la razón social de 'Corporación Social Nuevos Horizontes' por 'Fundación El Edén' y, en septiembre del año 2010, se realizó el traslado a la nueva sede ubicada en el barrio Belalcázar en Medellín.